domingo, 16 de febrero de 2014

Afinando para Tafalla

15.02.2014.
Hoy quería aprovechar para hacer un buen entrenamiento de cara a las próximas carreras, así que después de dormir más de 8 horas (primer día de la semana) me levanto muy pronto para hacer algún km antes de ir a "las gaseosas". Como el día no pintaba muy bien, en cuanto a la lluvia, salgo con chuvasquero, que lo uso nada más coger la bici... Las 8:20 de la mañana y ya me estoy mojando.
Hoy el día era de buscar los claros, así que salgo directo a los altos de Peralta, para hacer la primera subida del día. No quería apretar, pero al final me exijo bastante.
No me dejan ni sacar adelantarme para sacar foto :-(
Sin mucho tiempo más llego al punto de encuentro con 32 kms y buena media. Tras discutir el recorrido, hoy nos vamos hacia La Rioja, y todo porque amenaza bastante lluvia. Recorrido que nunca antes había hecho, así conozco nuevas carreteras.
Desde el principio me encuentro muy bien y voy dando bastante la cara. La verdad es que como la grupeta es grande y alguno pasa a los relevos pues vamos bastante rápidos. Carretera y vuelta bonita ya que era todo el rato sube/baja y eso hace ir exigentes.
Ya en el cruce de Milagro me voy para casa para ir ralajando y termino el día con 138 kms en 4:28 horas y una Fcm de 132 pulsaciones. He podido sumar 1.100 mts de desnivel y he currado bastante así que termino muy contento y con mucho dolor de patas.

 16.02.2014.
Todo lo bueno de ayer se convierte en malo hoy, y es que he dormido poco y mal, así que me cuesta mucho esta salida. Salgo de casa con la hora justa para llegar a la grupeta y voy con tanto dolor de piernas que no se si podré dar la vuelta entera.
Bonito día tenemos hoy.
Y hoy parece que sale todo el mundo, porque estamos 16 valientes. Para mi mejor, así no paso ni un relevo en toda la mañana y puedo sumar kms sin más.

Vamos hacia los pueblos para pasar por Tafalla y subir Olleta. Esos primeros kms los paso bastante mal, hasta con mareos, pero conforme pasan los kms me voy encontrando mejor. Ya en la subida a Olleta pongo una marcheta buena y parece que se me entonan las piernas, o por lo menos no parecen cartón.
Gran grupeta!
De ahí a casa mucha tranquilidad y en la última media hora lo vuelvo a pasar muy mal, tenía mucha hambre jeje.
Termino sumando 113 kms en 3:40 horas y sin currar en todo el día. 800 mts de ascensión y 115 pulsacones medias que delantán que no he trabajado. Contento por cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario