martes, 4 de septiembre de 2012

Conclusiones Tri Guadalajara

Hay dos tipos de conclusiones, las que se pueden sacar de los datos de la prueba, puros y duros, y la que se pueden sacar de las sensaciones vividas.

DATOS:
- Mi puesto final fue el 37 de 342 participantes, me ganó el 12 % de la gente. El 16 de mi categoría (estábamos 70), me ganó el 23% y el 1º de los NO Federados, jejeje, hay que ser positivos.
- Solamente 1 Triatleta de los que llegaron delante nado peor que yo, y solamente fue 4 segundos peor. Mi ritmo nadando fue de 1:46 min/100.
- Mi puesto en la bici (el 33) es el que más cerca está del puesto total (el 37), lo que indica que se hicieron muchas diferencias y que fue determinante para la carrera. Tiempo total de 2:41 horas (con las dos transiciones incluidas, unos 3 min) para hacer 89 kms, lo que sale 33,2 km/h de media, con 1.200 mts de desnivel.
- Corriendo, mi puesto fue el 50, haciendo 20 kms en 1:31 horas, ritmo 4:34 min/km. Se que llegando bien de entrenos podría haber bajado 5 minutos el tiempo.

SENSACIONES:
Es mi primer Triatlón de larga distancia, por lo que no me preocupo mucho por la carrera, el objetivo era acabar, pero siempre hay que mejorar y estas son las claves:

- Nadando, creo que el día que deje de pensar en los demás y me concentre en nadar podré ir más rápido y no agobiarme tanto. Se que ahora mismo puedo ir 5 segundo más rápido cada 100 mts, pero no hay manera. Parto con la base para otros años que sólo puedo mejorar. La ventaja de este tipo de Tri`s, es que la natación es el sector que menos penaliza al puesto final.
- Bici, he llegado bien de entrenos y creo que lo he hecho bien. La única pena es haber pensado mucho en la carrera a pie e ir controlando todo el rato. Creo que con una buena cabra se podría notar ya que el aire fue determinante. Mi posición final es buena porque la bici ha sido buena.
- Corriendo, malas sensaciones, sin disfrutar en ningún momento, sin poder controlar el pulso, ni la zancada, ni el ritmo. Me dediqué a sufrir para terminar, y esto no es lo recomendable. Ya lo sabía, pero hay que llegar mejor entrenado. Tengo la excusa de que estuve lesionado, pero también es verdad que me lesione por pasarme.

En general muy buena experiencia y termino contento con mi rendimiento. Creo que mi futuro deportivo estará más enfocado a la larga distancia que a los Triatlones cortos y explosivos, en los que nadar mal es determinante. También se que no podría hacer muchas pruebas de estas al año, así que habrá que seleccionarlas bien. Otra de las cosas que iba pensando todo el rato mientras la carrera a pie es que, sería incapaz de terminar un IronMan, que si algún día quiero planteármelo de verdad tendría que planificar todo bien, no se puede improvisar nada, como he hecho aquí.

Y tras un año lleno de competiciones, (carreras a pie en invierno, luego carreras master con el equipo y en verano los Triatlones) estoy muy cansado, físicamente y mentalmente, por lo que el mes de Septiembre lo dedicaré a recargar el cuerpo de energía y a hacer todo lo que no puedes hacer cuando estas metido en la competición. No se si podré aguantar todo el mes sin hacer nada, pero a la vuelta estaré con más fuerzas que nunca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario