domingo, 6 de abril de 2014

Fin de semana de buena bici

05.04.2014.
Hacía muchos fines de semana que no podía entrenar en condiciones y hacer algo de fondo, así que decido no correr Monlora y dedicarme a hacer unos buenos entrenamientos.

Sábado a la mañana y quedamos en la grupeta bastante gente para ir a Estella y poder ver a Javier Aramendía participar en el Gran Premio Miguel Indurain, todo una fiesta de la bici.
Javi en el Pui.
Pronto nos ponemos en marcha y para antes de las 12 ya estamos por tierra Estella. Saludamos a Javi sin mucho agobio ya que debe concentrarse en la carrera y la grupeta vuelve a casa, mientras que Txano (Beton) y yo nos quedamos a ver al carrera por ahí y de paso hacer algo de bici. Por el camino compartimos carretera con Ibon (de mi equipo) que también anda por ahí haciendo kms y ya recuperado de la caída de Gorraiz.
Menuda grupeta, ya en Estella
Con Txano todo es bastante intenso, y es que está un par de puntos por encima mía, así que me dedico a ir todo el día bastante fuerte para poder seguirlo.

Al final termino con una buena pájara (lo que quería) y gracias a Merino, que me da de comer, me recupero.
Me cambio, veo el final de la carrera con mi padre y vuelvo a casa con 135 kms en las piernas y unos 1.800 mts de desnivel. Buen entreno que me dejan las piernas muy blandas.

06.04.2014.
Puffff esa es la palabra que definen mis piernas hoy, y es que nada más salir ya noto mucho dolor y poca recuperación. Y es que este año pocos días había pasado de 100 kms y mis salidas eran de 2 horas, y todo cambio se nota.

Aun así salgo animado a "las gaseosas" ya que el día era magnífico. Sol, calorcito y poco aire. En la grupeta nos juntamos unos cuantos y parece que desde el principio la gente está con bastantes ganas porque se va a un ritmo bastante rápido.

A mi me cuesta al principio pero en cuanto entro en calor empieza a funcionar el cuerpo, aunque para entonces la grupeta ya estaba fraccionada en grupos ya que el ritmo era bastante fuerte. Así unos cuantos nos volvemos, nos reagrupamos y volvemos a ir todos juntos.
En Carcastillo decido que hoy no era el día para ir a Full y me vuelvo con Robert por los pueblos, Olite, Tafalla y a Funes.

Al final un entrenamiento como quería, con el pulso normalizado y asimilando el entrenamiento de ayer, que no era día de hacer el tonto.
Termino con 101 kms en 3:25 horas y una Fcm de 122 pulsaciones.

Buen fin de semana, y ahora a asimilar el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario