lunes, 19 de agosto de 2013

Otra semana dura; de entrenos, trabajo y salidas...

12.08.2013. Día duro el de hoy, en el que me levanto pronto para trabajar (estando de vacaciones) y en el que me viene todo el cansancio acumulado del fin de semana. Hoy estoy muero, pero aún así quiero hacer mi entrenamiento.
Al medio día voy a la piscina para hacer 800 mts de calentamiento, 4 series de 200 mts bastante lentas (entre 3:23 y 3:26) y 500 mts de palas para completar los 2.100 mts previstos.
Comida, siesta y salgo con la bici en un día muy caluroso. Ya llevaba varios días queriendo ir a Guirguillano, así que para allí que me voy. Desde el principio me duelen mucho las piernas, la frescura de días atrás se ha esfumado y me cuesta moverme. Además hay que añadir que conforme va pasando la tarde se empieza a levantar mucho aire, que cuando llego a Puente la Reina es fortísimo. Subo Guirguillano hasta el puerto y de ahí vuelta a casa. La vuelta muy rápida ya que el aire me ayuda en todo momento y puedo sacar buena media. Al final 116 kms en 3:28 horas y una Fcm de 124 pulsaciones. Lo mejor de todo que he podido meter algo de desnivel, ya que el Triatlón de Murcia tiene bastante, han sido 862 mts positivos (3.900 calorías quemadas, buff llego a casa muerto).


13.08.2013. De nuevo día de fiestas pero que trabajo por la mañana. Entre eso y lo cansado que estoy, hoy solamente voy a salir a correr.
Ya hace 8 días que no salgo a correr, por lo que las tibias las tengo perfectas, jeje. Desde el primer momento voy super agusto corriendo (lo que es correr sin dolor). Siempre en un rango de pulso bajo y metiendo algo de desnivel.
La vuelta a casa me noto algo de cansancio, creo que por el calor (he salido a las 12:00) y porque llevo más de una hora corriendo.
Llego a casa contentísimo de mi entrenamiento habiendo hecho 1:29 horas y una Fcm de 136 pulsaciones. Creo que he podido hacer unos 18,5 kms y 400 de desnivel.

14.08.2013. Como hoy a la noche salgo de marcha, quiero aprovechar el día para hacer todo lo que pueda.
A la mañana hago doble sesión, 7 kms corriendo, con bastante comodidad y sorprendentemente sin dolor de tibias después de correr ayer. Con una Fcm de 144 pulsaciones hago un trabajo más intenso de lo que creía que podía hacer.
Nada más terminar me pongo el bañador y a nadar. De camino a la piscina cambio como 50 veces la sesión de hoy, no me aclaraba ni yo de lo que podía/quería hacer, así que me tiro al agua y una vez más cambio lo que voy a hacer.
Al final un entreno sencillo, 500 mts de calentamiento, 1.500 mts seguidos alternando 50 mts fuerte y 50 suaves y para terminar otros 200 mts de relajación. No está mal.

Por la tarde se me cruzan un poco los planes y solo puedo hacer 1 hora de bici. Voy a Caparroso, subo los altos y vuelvo a Funes. Al final 36 kms en 1 hora y una Fcm de 141 pulsaciones. NO se puede más.

15.08.2013. ¡Descanso total! Lo necesitaba después de todo lo que llevo encima...

16.08.2013. Por fin acabaron las fiestas y puedo entrenar en condiciones. Hoy me hago un Tri completo y con muy buenas sensaciones. Parece que el descansar bien tiene su resultado jeje.

Por la mañana y después de currar algo, hago una doble sesión. 2.200 mts de natación en donde meto 1.000 mts de calentamiento + técnica y 4 series de 300 mts, 2 con palas y 2 normal. Sigo sintiéndome muy lento en el agua, mucho más lento que en invierno y no se porqué. Las series me salen en 4:48/4:51 y 5:08/5:10.

Termino me cambio y doy la vuelta al canal corriendo. Desde el principio me encuentro muy bien, que gozada es correr sin dolor. Aun así voy controlando para no pasarme de pulso. Al final 6,8 kms en 29 min, y un pulso medio de 140 pulsaciones, muy controlado.
Tras esto lo que tengo que hacer siempre pero pocas veces hago. Estiramientos y propiocepción, en mi cinta.

Cada día soy mejor jeje.
Comida, siesta, café y listo para la bici. El plan era hacer 2:30 horas y ver como responden las piernas.
Lo primero que noto es que me duelen mucho, pero tras 30 min de calentamiento se va pasando y empiezo a ir rápido, voy a Tudela ya que "creía" que andaba botxorno. En Tudela me doy la vuelta con 39,5 km/h de media, lo que quiere decir que me toca sufrir la vuelta para mantener buena media. Además se está cerrando el cielo y me va a caer una buena. Casi tengo ganas, porque estaba pasando mucho calor.
De Arguedas a Villafranca voy fuerte porque el aire en contra es muy fuerte y en Villafranca me cae la mundual y se para un poco el aire, así que me viene de lujo. Hasta intento beber de la lluvia porque me había quedado sin agua jejeje.
Al final sufriendo llego a Funes con 88 kms en 2:23 horas y una fcm de 137 pulsaciones. Buen entreno el de hoy...

Aquí me había dado la vuelta.

Lo mejor de mi cabrita, es que cada día voy mejor y hoy con un pequeño cambio que he hecho en los acoples lo he notado mucho en la postura #vamosafinandoentodo.

17.08.2013. Sábado a la mañana y tras mucho tiempo salgo de nuevo con la mejor grupeta del mundo "las Gaseosas pro-team". Se nota que es verano y el grupo es algo más reducido que en invierno, pero aun así salimos, Txuma, Pedro, Mikel, Boleas y el gran Chicobueno. Hace una mañana magnífica, con buena temperatura y no mucho aire, así que damos la típica vuelta a los pueblos para subir por San Martín y Lerga. Como he salido con la cabra voy casi todo el rato tirando, a ratos dándome conversación Txuma, cosa que agradezco ya que han sido muchos entrenamientos solo y necesitaba compañía. Casi sin darnos cuenta llegamos a las subidas, las hacemos muy tranquilos y luego la vuelta a casa dándole un poco más de ritmo y haciendo un par de series, aunque bastante controlada.

Gran grupeta

Al final mañana muy agradable con los amigos en la que termino algo tocado de las patas. Me han salido 115 kms en 3:35 h y una Fcm de 121 pulsaciones (muy controlado). Al final hemos ascendido 790 mts de desnivel que no está mal.

Después quería haber nadado un poco, pero estoy muy cansado, he dormido poco y no tengo muchas ganas. Al final y a última hora del día hago 1.000 mts continuos con el pull y con muy malas sensaciones...

18.08.2013. Hoy no madrugo, necesito dormir. Me despierto cuando mi cuerpo me lo pide y la verdad es que me sienta muy bien.
Con las previsiones de Ola de Calor para esta semana, estoy haciendo la mayoría de mis entrenamientos al medio día, cuando el sol aprieta para ir acostumbrando al cuerpo. Con esa misma premisa salgo hoy a correr. A las 12:00 empiezo...
Las primeras sensaciones no son muy buenas, pero pronto me voy entonando y termino con las mejores sensaciones que he tenido en mucho tiempo. Voy con un pulso muy bueno y creo que rápido, hago un par de subidas al monte de Funes, para completar algo más de 13 kms en 1 hora y un pulso medio de 144 pulsaciones. No he sentido dolor en las tibias y me he pegado una sudada de las que gustan.

Por la tarde salgo con la cabra a dar una vuelta y soltar las piernas, ya que llevo unos días dándome caña. De nuevo, ya van unos cuantos días, tengo malas sensaciones iniciales, pero buenas conforme van pasando los minutos. Voy muy suave, intentando no pasar de 120 pulsaciones, hoy solo quiero recuperar, aunque a veces me emociono y subo. Termino muy contento, aunque muy deshidratado (la salida ha sido de 15:00 a 17:00 y casi sin agua) con 67 kms en 2:03 horas y una Fcm de 123 pulsaciones.

2 comentarios:

  1. Hola Ricardo, Llevo un tiempo dándole vueltas a esto del triathlon y me gustaría probarme en uno para ver este mundillo. Bici como ya sabes hago...osea la bici bastante bien pero correr y nadar tendría que entrenar.

    Mi duda es lo de las transiciones (como te cambias de ropa...) , la ropa ( no tengo neopreno) … me podríais aconsejar un poco para poder debutar en este mundillo! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ricardo! Descansa algún día!!! Que no te voy a ver este año ni en la Behobia!!
    Un saludo crack!

    ResponderEliminar