sábado, 22 de diciembre de 2012

Quiero más días así...

22.12.2012. Y es que hoy ha sido un día bueno de entrenamientos. Quiero hacer todo lo previsto a la mañana, así que me toca madrugar. Cuando suena el despertador a las 7:15 me duele mucho la mano, y es que ayer me di un golpe muy fuerte y hoy la tengo bastante inflamada. Aun así creo que podré soportar el dolor para entrenar.
Diferencia mano derecha.

Mano izquierda










Voy a la piscina y a las 8 ya estaba desayunado y nadando, que lujo! Hago un muy buen entrenamiento aunque me quedo con un mal sabor de boca por no lograr hacer las series en los ritmos que quería.
Hago 900 mts de calentamiento, seguidos 600 mts de técnica y remada, para empezar con las 3 series de 200 mts. Las quería hacer a 1:30 min/100, pero mi forma de nadar es pésima, gasto muchas energías para lo poco que avanzo y no soy nada eficiente. Me esfuerzo muchísimo en estas series, parece que no voy a poder terminarlas. Los primeros 200 mts los hago a 1:31, no está mal, pero no podía ir más rápido. Las dos siguientes ya se me van a 1:35 min/100, lo cual quiere decir que no estoy ni mucho menos preparado para lo que me viene. Tengo que exigirme más en el agua, hacer muchos más ejercicios de técnica y hacer un poco más de lo que hago. Al final termino con 2.200 mts de exigente nado.

Voy a casa, me cambio y a por la bici, que había quedado con Jabi2. La mañana es inmejorable para un 22 de Diciembre. Sol fuera, buena temperatura y sin mucho aire. Vamos muy tranquilos hasta Etxauri para hacer la primera serie subiendo. Serie fácil, bajamos y nos vamos para Puente la Reina. Segunda serie en Guirguillano y ya con el trabajo hecho volvemos por el mismo camino para casa. Acompaño a Jabi a casa y como la mañana está tan buena, decido alargar un poco más. No me podía ir a casa sin disfrutar al completo de este día. Voy hacia Imarcoain por la carretera vieja y vuelvo a Cizur. Llego a casa con 99 kms en 3:51 horas y una Fcm de 119 pulsaciones. Un muy buen entreno que seguro que mi cuerpo asimila bien y me lo agradece en el futuro. Completo mi entrenamiento con un buen planto de pasta (Carbohidratos) y una siesta, que el descanso es una parte muy importante del entrenamiento.



Jabi2, cada vez más fino de cara a la nueva temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario