lunes, 17 de diciembre de 2012

"Dime con quien andas, y te diré quien eres"

15.12.2012. Hoy sábado sabía que iba a ser un día non-stop, así que me despierto con muchas ganas y fuerzas para hacer todo.
A las 8:00 ya estoy tirándome a la piscina de Echavacoiz para hacer mi entrenamiento programado. Tenía el tiempo justo para todo, así que no podía perder tiempo. 800 mts de calentamiento, 400 mts de técnica, 500 mts de pull/palas y 100 mts de relajación. Entrenamiento fácil y que me sirve para activarme.
Vuelta a casa, me cambio y salgo con la bici. Hoy quería hacer cerca de 3 horas y estar para las 12 viendo el Cross de la Txantrea, que corrían muchos amigos. Salgo hacia Etxauri, para hacer un par de series en subida de 16 minutos. Las hago fácil, sin forzar y de menos a más.
Me noto las piernas un poco pesadas de la sesión de fisio de ayer, pero mucha más sueltas muscular y tendinosamente. El resto del entrenamiento me dedico a rodar para completar. Llego a buena hora a la Txantrea y puedo ver a tod@s los que quería. Algo de charla antes y después, alguna fotos y corriendo a casa. Entreno de 2:45 horas y sin pulso, ya que se me olvida la cinta...


Gran ambiente, gran salida y muchos corredores.

Rafa, en la zona más técnica de la carrera.

Iñaki y Gorka, así no se puede correr, jejeje

Raul, un ejemplo a seguir...

Etxarri, como va el tío...

Añadir leyenda

Marcos, me sorprende cada día.  Está creciendo mucho.

Nico, no iba a ir fuerte, pero le salió buena marca

Rafa, que planta...

Sergio De la Cruz

Larumbe a punto de dar la estacada...

Iñaki y Gorka, sobraos, toda la carrera hablando.
 Hasta aquí la parte fácil del día, después comida con todos los runners/aparejadores, sobremesa, risas y algún exceso. Lo mejor del día sin duda, la comida y sobremesa con los amig@s.
Si las personas que te rodean dice mucho de cada uno, me alegro de tener a la gente que tengo en mi vida...

Aparejatas!!!!!!!!!

16.12.2012. El día de después...Hoy me levanto muy bien, no tengo mal cuerpo, así que a la tarea...
Después de un paseo por Pamplona con la bici para coger la furgo, me voy a la piscina. Entrenamiento muy muy fácil, en los que hago algo de técnica y fondo hasta completar 1.300 mts y a otra cosa.
Un pincho y para las 13:00 estoy en la carretera. El cielo está bastante cerrado, pero me da la impresión de que no va a llover, así que voy hacia Irurtzun. Una subida machacona, como me gustan y bajo hacia Lecumberri. Bajando ya empieza a llover, "que impresión más buena tengo" y ya no pararía hasta llegar a casa. Buffff me meto por la Ultzama y cada vez llueve más. Estoy como a 1:30 horas de casa, así que me lo tomo con calma, se que me estoy mojando mucho, que voy a pasar frío y que hay que aguantar. Me pasa por salir tarde con la bici y por irme lejos...
Como llueve mucho, pues voy algo más alto de pulso de lo que debo, quiero llegar a casa.
Llego a Pamplona con la mayor chirriada de mi vida y heladico. He podido hacer un buen entreno y lo mejor de todo es que el cuerpo me funciona bien después de lo de ayer y de las malas condiciones. 3:25 horas con 900 mts de desnivel. Muy contento por haber hecho el entrenamiento con estas condiciones y superar un día más.


Por la tarde una muy mala noticia que me deja de piedra. Muere atropellado Iñaki Lejarreta, D.E.P. Y es que hay que respetar 1,50 mts de separación SIEMPRE que se adelanta a un ciclista, sino, no hay que adelantar. ¿ Cuál es la solución para que esto no se produzca más? ¿Cuándo vamos a tomar conciencia de la fragilidad de la vida encima de una bici? La angustia no me deja pensar claramente ni sacar una idea buena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario