domingo, 12 de junio de 2011

Malas sensaciones...Buen rendimiento

Vista del castillo de Olite

11.06.2011. Hoy carrera en Olite. Tengo la intención de ir con la bici hasta Olite, ya que quiero hacer kms pensando en la QH. Con lo cual, como para las 12:30 de la mañana, y para las 13:30 ya estoy de camino a Olite. Voy bastante tranquilo pensando en la carrera, pero el aire de cara me incomoda algo el paso. Ya en Olite, café, inscripciones y a calentar. Tengo bastante tiempo para calentar y ya a las 16:00 empezamos la carrera. No participamos muchos corredores, lo cual no me gusta mucho, ya que no estoy muy fino y esto significa que se va a ir muy rápido. Salimos hacia Tafalla y desde el principio no me encuentro muy bien. No se si es que mentalmente me pesan los kms o que he comido hace un montón y ya tengo hambre o que, pero lo que hago es comer todo lo que tengo nada mas salir e ir todo el rato en la cola del pelotón. Pronto se hace la escapada del día y el resto de pelotón a un ritmillo tranquilo, pero sigo sin ir bien. Llegamos a la peor zona de la carrera (la subida a Olleta) y aquello parece un sprin, pero de 3 kms cuesta arriba. Empiezo el puerto el último, pero pronto me doy cuenta de que voy bien y empiezo a coger mi ritmo y pasar a bastante gente. Voy ya a tope hasta arriba y consigo coronar en buena posición. Hago a tope toda la bajada, y ya en San Martín conseguimos contactar con los primeros. Así se queda la carrera con los 7 escapados a 30 segundos y todo el pelotón juntos. Toda la carrera vamos con los escapados muy cerca, pero nadie se pone a tirar con interés, por lo que la escapada llega. En los últimos 5 kms conseguimos organizarnos en el equipo para echar una mano a Meoki. Inaki hace un trabajo increíble, con mucha gente al límite, consiguiendo no perder puestos y llevarnos hasta los últimos 500 metros adelante. Luego Meoki remataría la faena ganando en su categoría al igual que Lurgain.
Después de la carrera, de la charla y de reponer fuerzas me cojo la bici y para casa. Llego a Funes con 176kms, habiéndome encontrado bien en la carrera y  con la moral un poco mas alta que antes de la carrera.

Inaki, Ibon y yo antes de la salida.


Tranquilidad en el Pelotón.
Uno de los pasos por Olite

La llegada del pelotón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario