lunes, 20 de junio de 2011

Crónica QH

18.06.2011. Y por fin llegó el día mas esperado en el mundo cicloturista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La quebrantahuesos.
Las 5:30 y suena el despertador. Yo intento apurar algo mas en la cama, ya que llevo apenas 3 horas durmiendo, y es que, pese a echarme a las 22:30 a la cama, he estado toda la noche sin poder dormir. Me levanto, ya que Juanan y Merino ya están dando vueltas y preparándose y me preparo. Buen plato de pasta, y mi leche con cereales. Se nos hace algo tarde y vamos hacia Sabiñánigo con la hora justa, y tan justa, que después de prepararnos entramos en el cajón a las 7:26, y la salida es a las 7:30, por lo que salgo en la parte trasera del cajón, no pasa nada (me digo) antes de Jaca ya estoy con los de adelante. Así que se da la salida y como siempre salimos de Sabiñánigo a toda velocidad. A mitad de camino de Jaca ya estoy en la parte delantera de un grupo, pero resulta que los de adelante ya casi no se ven, por lo que habrá que conformarse en ir ahí. Empiezo a subir Somport y el ritmo del grupo es bastante bueno y aguanto en donde voy, la cosa se estira y alguno se va hacia adelante, pero yo corono sin sufrir mucho en el grupo. La verdad es que no he querido ir fuera de punto y me he controlado bastante. Empezamos a bajar y está lloviendo en la parte de Francia (ya nos lo habían avisado en la subida, por si alguno se quería volver). Los primeros 3 kms de la bajada los hago con mucha prudencia, ya que no quería estropear el día con una caída tonta. Me meto en un grupo y conmigo va David Moreno (muy buena primera parte). Llegamos a la base de Mariblanc y ahí cada uno a su ritmo. Yo cojo un ritmo constante y guardando un punto para el temido Portalet, y consigo coronar sin gastar mucho. De nuevo otra vez para abajo con prudencia, ya que los primeros kms vuelven a estar mojados y el resto ya seco consigo bajar muy rápido. De camino a Portalet me quedo en un grupo en el que tengo que ir haciendo relevos, cosa que no quería ya que tengo bastante respeto a Portalet por lo mal que lo pasé hace 3 años. Así sin darme cuenta empezamos a subir Portalet, y justo en ese momento sucedería lo mejor del día. De pronto coge la cabeza del grupo un corredor del equipo AC Hoteles (que va acompañando a otro) y desde el primer momento me doy cuenta de que lleva un ritmo muy bueno. El tío (dorsal 4848) sube todo el rato a ritmo constante y creo que puedo aguantarlo. Me lleva justamente al límite, pero aguantable. Sin darme cuenta veo el cartel de 13 kms para la cima, y me empiezo a animar. Parece que el también, porque sube el ritmo, pero sigo aguantando. Cada vez nos vamos quedando menos en el grupo, y ya cuando faltan 5 kms para meta sube de nuevo el ritmo y decido subir lo que queda al mío. Resulta que ese ritmo también era algo fuerte para su compañero, por lo que de ahí a la cima los consigo llevar todo el rato a 100 metros. Los 2 úlimos kms se me pasan volando, ya que estoy todo el rato buscando a mis padres, a mi hermana, a mi novia y a una amiga que han ido a verme. Después de verlos y del subidón que me da con el mogollón de gente que te anima incondicionalmente llego a la cima y me lanzo a toda velocidad para intentar contactar con los AC. En el desvío de la Hoz de Jaca consigo cogerlos y de ahí hasta meta iría con ellos. La Hoz de Jaca la paso con más pena que gloria, ya que me dan amagos de calambres y ya voy muy justo. Luego en el llano algún relevo y sin fuerzas y con la sensación de haberlo dado todo llegamos a meta.
El tiempo ha sido muy bueno, temperatura buena para andar en bici y poca lluvia.
Las sensaciones han sido buenas, ya que he subido Portalet muy bien, en poco tiempo, aunque he llegado justísimo de fuerzas.
Estoy contento con el tiempo 6:30:18, aunque esos 18 segundos me impiden salir un cajón mas adelante el próximo año. Los datos del GPS desvelan que he consumido 7.500 calorías, que he sacado una frecuencia cardíaca media de 142 (algo inferior a carrera, pero muy aceptable) y que hemos ascendido 3.511 metros de desnivel.
Yo coronando Portalet (se me pone la piel de gallina)

En una de las bajadas (cara de concentración)

No hay comentarios:

Publicar un comentario