lunes, 13 de octubre de 2014

Semana seria, por fin!!

Por fin esta semana me he puesto serío con los entrenamientos y con el cuidado personale. Estoy comiendo mucho mejor, nada de bollería y cenando muy light, no necesito pesarme para saber que estoy afinando y que voy mucho mejor.

Esta semana es pre-carrera, aunque para mí, no es una carrera sino un simple entrenamiento de calidad más. Este domingo corro "las 3 playas de Donosti", 10 kms.

Lunes 06.10.2014. Descanso total, lo necesitaba después de terminar el domingo con mucho dolor de inquios y de aquiles.

Martes 07.10.2014. Primer día después del descanso y aun me resiento, no voy cómodo y mi ritmo es pésimo, creo que si voy un poco más lento voy andando. Al final solo y a las 9 de la noche consigo hacer 10 kms. Menos mal que no cogí tiempo porque sino no acudo a la carrera del domingo seguro.

Miércoles 08.10.2014. Con pocas ganas (energías) pero tenía planificado hacer series y así lo cumplo, pese a la lluvia que quiso acompañarme durante el entreno.
4 series de 5' a 160 pulsaciones (sin ir en agonía) y a 3:50 '/km. Después de lo mal que corrí ayer no está nada mal. Buenísima y largísima sesión de estiramientos posterior.

Jueves 09.10.2014. Me he propuesto hacer un día de técnica a la semana, así que qué mejor día que después de unas series. Hago 10 min de calentamiento, 10 min de elíptica, 10 min de escaleras y 15 min de ejercicios propios de técnica (skipinn, culos, saltos, lateral, etc)
Termino con dolor de tendones pero contento.

Viernes 10.10.2014. Día de descanso total, el cuerpo me lo pide. Reunión de Equipo Transportes Bidaosa con poco tiempo para nada más.

Sábado 11.10.2014. Día pre-competición así que me lo tomo con calma.


A la tarde salgo a andar en bici con buenos amigos, Amaia, Emilia y Ricarte y damos una bonita vuelta en 2 horas tranquilas de bici. Preparar la furgo e ir a Donosti a pasar la noche y correr al día siguiente.

Preciosa noche en SS.
Domingo 12.10.2014. "3 Playas de Donosti"
Bonito día en San Sebastian para correr, así que poco a poco me voy animando para correr bien. Rafa y yo calentamos bien, estiramientos, foto con algún amigo y a la salida. Como habíamos cogido dorsal negro, salimos en el primer cajón (Rafa se pone nervioso por esto ejej)
Niko, Rafa, el padre de Niko y yo

Salgo muy tranquilo desde el principio tal y como había pensado, todo el rato a 160 pulsaciones. Rafa me sigue bastante bien, hasta que en el km 4 me dice que me vaya que no puede ir así. Me voy un poco, pero manteniendo el ritmo todo el rato.
Paso el km 5 en 19:50, muy bien, al ritmo que quiero. Las pequeñas subidas aprieto un poco y en las bajadas me relajo. El único momento en el que subo un poco el ritmo es en la última subida, entre el 8 y el 9 para relajarme en la llegada.
Sin apretar mucho termino en 39:40 min, tal y como había pensado (quería estar muy cerca de 40 min).

Termino contentisimo, con algo de dolor de patas y alguna ampolla que me servirá para hacerme más fuerte para los siguientes retos. De momento esto marcha!!!

Que bonito es el Euskadi



No hay comentarios:

Publicar un comentario