lunes, 6 de octubre de 2014

Empecemos!!!

Lo tengo decidido, ahora solamente falta que mis "maltrechas" tibias me aguanten.
Quiero correr la maratón de Donosti, y quiero bajar de 3 horas. Ya se que es todo muy precipitado, ya que el objetivo de bajar de las 3 horas en la primera maratón es muy complicado (se tienen que dar todas las circunstancias favorables el día de la prueba) y se que solamente quedan 9 semanas para la prueba (que es poquísimo tiempo) y que entre medias tengo un viaje de 1 semana en el que no correré nada (aunque el viaje merecerá la pena).

Con todo esto comienzo la semana y como mejor empezar que marcándome objetivos intermedios:
- El 12 de Octubre corro "las 3 playas de Donosti", 10 kms por un precioso recorrido. Entrenamiento de calidad en el que intentaré correr a 4'/km.
- El 19 de Octubre "los 15 kms de Donosti" (me voy a empadronar en SS). También entrenamiento de calidad y el ritmo el mismo, 4'/km.
- Día 26 de Octubre prueba de fuego antes de mi "gran Viaje", con la 1/2 Maratón de San Juan de Luz. Prueba dura por recorrido en la que volveré a intentar correr a 4'/km.

Quiero llevar muy bien controlado esta velocidad para poder correr la maratón cerca de esos registros. Ya se que estas carreras podría correr más rápido, pero como he dicho son entrenamientos para la maratón.
No quiero meter muchas kilometradas por el miedo a recaer con la periostitis, así que las tiradas largas las haré con la bici y meteré algo de elíptica y escaleras para no machacarme. Será duro, pero necesitaba un reto así para volver a motivarme en el deporte.

RESUMEN DE LA PRIMERA SEMANA DE ENTRENOS:

- Miércoles 01.10.2014: Salida a correr muy tranquilo por los Zizures. Unos 8 kms en 40 minutos muy tranquilos y con algo de desnivel.
- Jueves02.10.2014: Vuelta al canal con Rafa, también muy tranquilos y hablando (como debe ser). 7kms en 32 minutos. Después estiramientos y 500 mts en la piscina.
- Viernes 03.10.2014: Descanso total.
- Sábado 04.10.2014: Vuelta en bici con la mejor compañía del mundo, mi padre, Rafa, Marcos, Emilio y Amaia (TriAdicta). 83 kms en 2:50 horas.
- Domingo 05.10.2014: Salida tranquila corriendo por los montes de Funes. 1:10 horas de rodaje que termino bastante cargado pese al bajo ritmo. Me duelen Isquiotibiales y tendón de aquiles.


2 comentarios:

  1. En alguna nos vemos seguro!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Javier, te escribiré cuando esté x ahí a ver si nos podemos ver. Intentaré verte antes de la salida xq sino luego será imposible, q vas muy rápido!!!

    ResponderEliminar