lunes, 15 de abril de 2013

Fin de Semana de Buenas Imágenes

Ha llegado el buen tiempo y con él, la gente se anima mucho más a salir a la calle, apetece mucho más hacer deporte y las fotografías siempre quedan mejor. De este fin de semana voy a guardar muchas instantáneas ...

13.04.2013. Mañana quiero correr una marcha cicloturista para testarme de cara a la Vuelta a Navarra, así que hoy toca hacer un entrenamiento suave. Tampoco me importa pasarme un poco con el entreno de hoy, ya que la V. Navarra son 4 etapas y me vendrá bien dos esfuerzos seguidos.

Sin madrugar mucho voy a buscar a la grupeta de "las gaseosas" que están por Pamplona haciendo puertos. Voy hacia Goñi y después de subir Ultzurrin me los encuentro. Bajamos juntos y vamos a subir Etxauri. En la subida a Etxauri unos se van para arriba otros nos quedamos a un ritmo tranquilo y alguno que ya anda mal se queda un poco más atrás. Reagrupación arriba y foto de familia (que el día y las vistas lo merecen) y cada uno para su casa. Yo con Lopez a Zizur y estos a Mendigorria. Al final han sido algo más de 3 horas (un poco más de lo recomendable) y con 1.000 mts de desnivel.
Etxauri
Como mandan los cánones, comida y siesta es todo uno, jeje.  Y después una sesión light de natación con 1.500 mts seguidos para mover un poco el cuerpo.

14.04.2013. "Subida a Monlora"
No había estado en esta marcha, pero me había dicho que estaba muy bien, y como está justo una semana antes de la Vuelta, me venía de perlas para quitar la "carbonilla" del motor y ponernos a punto.
Recojo a David Moreno y a Jabibi a las 6:30 de la mañana y llegamos puntuales a la cita. Lo primero que veo es que hay mucho "master", así que será una carrera en cubierta, como dice Lopez, esto, unido al buenísimo día que hace me anima mucho.

Primer día que me visto de corto entero y a la salida. Después del primer calentón para pillar a la cabeza ya que salgo mal colocado empieza un frenético recorrido por carreteras malas llenas de repechos, en los que se va rápido y hay que estar atentos a coger las mejores posiciones posibles. En esa dinámica seguimos un buen rato, bueno hasta la llegada al puerto largo del día. Santa Euralia. Un puerto de 12 kms que no tiene rampas muy fuertes pero que se hace largo.
Subida
Empezamos todos muy agrupados y pronto nos quedamos un grupito de 50 unidades. Empiezan los ataques y cuando se estira el grupo me corto. No voy mal de piernas, pero me falta el punch para las aceleraciones (me habré vuelto diesel? yo que siempre he sido un gasolina...). Cojo mi ritmo y empieza a pasarme gente, con la que pronto haría grupeta. Perdemos 100 mts con la cabeza y hacemos un grupo de 20 unidades. Voy muy bien, igual con un puntillo más, pero sólo no se va a ningún sitio (y sino que se lo pregunten a Chentín que hace un par de aceleraciones, pero no consigue contactar con el grupo cabecero).
Vamos viendo al grupo de adelante todo el rato, no van mucho más rápido que nosotros, pero poco a poco se van y a falta de 3 kms ya no los vemos. Coronamos (tampoco se me ha hecho tan duro ni largo) y empezamos a bajar, aunque luego me daría cuenta de que no es una bajada en sí. Un terreno muy muy pestoso hasta la subida a Monlora. Todo el rato bajada, repecho, carretera bacheada, curvas malas y un ritmo alto, que ponen Chentín y un corredor del Goerna (estos dos se pegan una buena paliza y hacen navegar al grupo). Yo voy dando todos los relevos que puedo, descanso y sigo dando relevos.
Monlora, bonitas vistas.
Muy rápido llegamos a la subida final (yo ni me enteraba que era la subida y pensaba que era un repecho jeje) y cada uno a su sitio. Yo no tengo mucho cuerpo para sufrir tanto así que pronto me descuelgo del grupo y hago la subida solo sin forzar más de lo necesario. Nuestro grupo peleaba por el puesto 25 de la general y yo entro el 42 con un tiempo de 3:03 horas para hacer 111 kms y 1.500 mts de desnivel.

En mi grupo iban Jabibi, que entra en el puesto 30 y que hoy andaba más que yo (incluso para arriba jeje), Luciano Mitxelena que entra el 31 y David Moreno que tiene la mala suerte de pinchar a falta de 5 kms de la subida y hace el puesto 76, pero iba conmigo en el grupo. Jose Angel Mitxelena está muy fuerte y entre en el puesto 11 habiendo entrado en el grupo cabecero.
David y yo.
Lo peor del día lo de Fco Javier Meoki, uno de los grandes del pelotón master que se cayo y se rompió la clavícula. Esto es lo peor del ciclismo, ya que somos currantes y el lunes todos vamos al tajo. Todo el invierno entrenando con mal tiempo, sacrificando muchas cosas y cuando estás en forma y empiezas a andar bien te pasa algo así. ¡MUCHO ÁNIMO MEOKI!

En resumidas cuentas que la marcha ha estado muy bien, aunque el recorrido es muy pestoso y malo para rodar. Me queda la sensación de que puedo tener algo más para arriba, aunque no lo he podido sacar y que al final he terminado en mi sitio, más o menos.

Buen rato en la cinta.
Por la tarde y ya en Funes nos juntamos en mi casa para hacer equilibrio en la cinta y pasar un buen rato. Con este tiempo tan bueno apetece hacer cosas al aire libre...

Jorge, Merino y Adriana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario