martes, 11 de marzo de 2014

Oscar LLanos, dolorcito de patas...

09.03.2014.
Pronto amanece en Zaragoza y pese a que la mañana estaba fresca, todo hace indicar que el día estará perfecto para practicar ciclismo.
Ibon, 3ª Master-30
Pronto me junto con Jabibi e Ibon, del equipo y tras la charla técnica vamos a la salida. En ella 160 corredores, muchos de los cuales corrimos ayer.
 Se da la salida y empiezan los ataques y el ritmo alto, yo voy bastante incómodo, me duelen las piernas de ayer y no termino de ir fino, así que no me dejo ver mucho por adelante, más bien hago los mínimos esfuerzos esperando que poco a poco responda el cuerpo.
Pronto se hace la escapada del días, 3 corredores, un Goerna (Pablo Alonso), Jorge de Vicente y uno del Lizarran, por lo que la papeleta la tenía el Beton en el pelotón. La ventaja todo el rato rondando 1 minutos y siempre a la vista, por lo que cuando empieza el aire de cara y los ataques, se les caza. Aquí es cuando se produce el momento importante de la carrera. Se empieza a atacar y meter cuneta, con un aire incómodo de la derecha, por lo que el pelotón se rompe en varios grupos. 11 corredores se van por delante (los más fuertes y atentos) y a ellos se les une Ibon (Trasportes Bidasoa) en el momento crístico con un fuerte ataque desde atrás. Poco a poco los 12 escapados van haciendo hueco y atrás nos vamos reagrupando hasta hacer, de nuevo, un gran pelotón.

De ahí a meta poca historia ya que a los escapados ya no los veríamos y en el pelotón se fué muy tranquilo. Ya en meta me dejo llevar y no entro ni al sprin y me entero que Ibon ha hecho 5º lugar de la general. No está mal, pero tenía algo más en las piernas, ¡otro día será!
Ibon entra en 5ª Lugar
En cuanto a mi, ha sido una de las carreras más cómodas que he disputado, con un pulso medio de 136 pulsaciones para completar 97 kms en 2:24 horas. Al principio me ha costado encontrar ritmo pero después en las subidas (cuando se apretaba) me he encontrado muy cómodo. Voy poco a poco cogiendo el ritmo de competición.
Jabibi

Yo

Fotos: Trofeo Oscar Llanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario