viernes, 12 de septiembre de 2014

Hay que seguir pedaleando para no perder el equilibrio!

Ha pasado mucho tiempo desde mi último post y es que hasta hoy no he tenido fuerzas para poder expresarme.
Siempre con nosotros!!!

El 22 de Junio de 2.014 murieron en la carretera dos amigo (Juanna y Txuma). Dos amigos de verdad, de los que compartes aficiones, con los que te vas de vacaciones, con los que podías contar para todo y de los que son importantes en la vida. Un fatal accidente (del que no voy a entrar en detalles porque a ellos no les va a devolver la vida) que nos deja vacíos. Es un golpe muy duro del que nos va a costar salir a todos los componentes de "las gaseosas". PORQUE NADA VOLVERA A SER COMO ANTES.

Pero lo bonito de la vida es que sigue, y sigue por encima de todo y de todos. No podemos quedarnos estancados y hay que volver a pedalear... Eso es lo que querrían ellos.

Muchas cosas han pasado desde entonces que no he contado y que voy a intentar resumir ahora, porque casi todo va ligado a ellos.

El día antes del accidente hice la QH (quizas eso me salvó la vida a mi, nunca se puede saber... ya que al día siguiente no salí a entrenar porque estaba muy cansado).
Fue un día muy sufrido, pero a la vez muy bonito porque lo compartí con Jorge Merino, uno de mis mejores amigos y con la persona que mejor me lo paso encima de la bici. Por problemas técnico no pudimos hacerlo en Tandem, como estaba previsto, pero por lo menos compartimos kms.
Yo y Merino
Después de esto se me fueron todas las ganas de entrenar, de salir a la carretera y lo peor de todo de volver a ver ciclistas por ahí. Me dediqué mas a correr algo por el monte y a disfrutar de otras cosas que me ofrecía la vida.

Un punto de inflexión en el verano fue la marcha de Btt que se organizaba en Marcilla para hacer un sentido homenaje a Txuma (vecino de Marcilla) y como extensión a Juanan. Incluso siendo fiestas de mi pueblo y con lo que odio la btt, me animé a hacerla. Sobre todo me anime por lo que significaba y porque mi padre se animo. Significativo el esfuerzo de mi padre, que con 65 años hizo su primera marcha, completando 64 kms de sube/baja continuo. Fue un bonito día en el que volví a disfrutar de la bici.
Que clase tiene mi padre!!!

Y de nuevo este fin de semana pasado volví a disfrutar de un fin de semana completo de deporte.
El sábado fuí  con Rafa a subir el Moncayo (2.310 mts de altura) que llevaba tiempo queriendo subir y que me sorprendio por su majestuosidad. Como es normal en mi, no hice la ruta facil y rápida, sino que nos dedicamos a alargar un poco más la subida. Al final hicimos 18 kms, con 1.100 mts de ascensión. Lo más divertido la bajada técnica que hicimos corriendo.



Y al día siguiente volvi a coger la bici para participar en la Marcha Blanca, por las victimas de accidente de tráfico y en la que se volvía a homenajear a los amigos. Ahí que me volví a ir con mi padre y con mi primo Mediano, primera marcha de carretera para los dos.
Sorprendente la participación de 500 ciclistas en una marcha controlada, parando en los pueblos y en plan muy agradable, para completar 73 kms y difetentes actos en Unzue, Falces, Perlata, Marcilla y Traibuenas.
De nuevo a la carga

Homenaje en el lugar del accidente
Así estaba la plaza en Falces!

Espero que a partir de ahora vuelva a tener fuerzas para seguir escribiendo y saliendo a la carretera.