martes, 30 de noviembre de 2010

Mas despacio no se puede

30.11.2010. Hoy salgo a correr, pero sin ninguna intencion, solamente ir con bajo ritmo y a ver lo que aguanto, ya que llevo todo el día con molestias en la rodilla. Al final hago 1 hora siempre alrededor de 120 pulsaciones. La primera media hora me duele bastante la pierna y la rodilla, pero la segunda mitad voy bastante mejor. Termino sin cansarme mucho y con la sensación de que así podía correr bastante mas rato. Por la noche sesión de estiramientos y masaje propio con Trombocil.

Una manita de humildad

29.11.2010. Como dice el título hoy tengo poco tiempo para correr ya que hay partido interesante, así que salgo por Funes a correr 25 minutos a un ritmo normal-alto con subida. Al final de la vuelta me duele todo el lateral de la pierna derecha y sobre todo la rodilla mala. Espero que mañana no me duela tanto.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Descansar también es entrenar

La mañana prometía mas de lo que luego fue

28.11.2010. Después de pasar mucho frío ayer, hoy intento minimizar el frío a pasar y salgo a entrenar a las 10:00 de la mañana, lo que me permite dormir 11 horas, lo necesitaba, ya que estaba bastante cansado del madrugón de ayer y del entrenamiento. Salgo pensando en dar una vuelta larga y estar toda la mañana solo, pero en Pitillas me encuentro por casualidad con mi grupeta. Me vuelvo con ellos y estoy hasta la 13:40. No consigo llevar la cadencia tan elevada como quisiera por el cansancio acumulado del entrenamiento de ayer y por la velocidad del grupo que me exige mas de lo normal. Al final hago 3:40 de entrenamiento con 124 de fcm y una cadencia de 94. La mañana ha sido bastante mala de tiempo ya que al frío se le suma el viento que se levanta a partir de las 11:00.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Llegó el frío de verdad

La helada de la noche deja el rocío en todos los campos


















27.11.2010. Suena el despertador a las 07:30 de la mañana y me planteo seriamente si es necesario este madrugón para ir con la bici, con el frío que hacer. Después de 10 minutos dando vueltas decido levantarme ya que sino luego me voy a arrepentir. Hoy salgo antes de la cuenta ya que quiero hacer 4 horas de entreno y a las 12 tengo que estar en casa pasa para ir a depilarme a las 12:30.
Después de un buen desayuno salgo a las 8:10 con -3 grados de temperatura. Camino a marcilla amanece y la imagen es bastante bonita, ¡ya no me acuerdo del frío que hace!
Amanece encima de la bici.

Voy a Mélida y vuelvo deshaciendo camino para llegar a la quedada de "las gaseosas" de las 9:30. Un poco antes de llegar a "las gaseosas" empiezo a sentir por primera vez, en toda la mañana, los dedos de los pies, lo cual quiere decir que estoy entrando en calor.

Salimos de "las gaseosas" y pronto empiezan a poner un ritmo que no me va muy bien, por lo que hacemos dos grupos. En nuestro grupo el ritmo es mas suave y vamos dirección Olite con buena temperatura y con ritmo suave. Una vez que hemos llega a Olite dejo a mis compañeros, ya que sino no llego a las 12:00 a casa.

La vuelta la hago con un ritmo muy mantenido y con buena cadencia. Al llegar a Marcilla me junto con Aramendía y me acompaña en la última media hora de entrenamiento hasta Peralta y a subir la "chabola". Subida muy tranquila y bajada a casa.

Al final 3:55 horas de entrenamiento con una cadencia media de 101 y una fcm de 129. Muy buenos datos de entrenamiento de invierno y con el objetivo cumplido. Ahora solo queda dejar bonitas las piernas....

viernes, 26 de noviembre de 2010

Segundo día seguido corriendo

26.11.2010. Hoy salgo a correr, pero no muy fuerte ya que mañana toca 4 horas de entrenamiento con la bici. Hago 15 minutos de calentamiento, 15 minutos fuertes y 15 minutos de recuperación. Las sensaciones no son tan buenas como ayer y me duele un poco la rodilla mala, creo que es por forzar ayer en la intensidad y en la duración. A ver si mañana andando en bici a un ritmo bajo no  me duelo.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Corriendo, 1º día de control de tiempos

25.11.2010. Hoy tocaba carrera continua y ejercicios de fuerza de piernas, pero tras salir a las 20:15 de trabajar no me daba tiempo, así que decido ir a casa y salir a correr cogiendo tiempos (lo que quiere decir que es el primer test de como estoy corriendo). Decido dar dos vueltas al polígono donde entreno con la bici, 6.800 metros cada vuelta. Me abrigo bien y pese a los nubarrones salgo... la primera vuelta la doy controlando el pulso entre 130 y 150 pulsaciones y las sensaciones son bastante buenas, no me duele la rodilla y me voy encontrando bien, completo la primera vuelta en un tiempo de 32´30" (4´46" el Km), en la segunda vuelta la intento dar a algo mas de intensidad y me mantengo entre 150-160 pulsaciones. Nada mas empezarla comienza a llover y a moverse viento, lo que dificulta mas el entreno. Termino la vuelta con buenas sensaciones, y tampoco muy sobrado y con un tiempo de 30´10" (4´25" el Km). El total son 13.600 mts en un total de 1h 2´40". No está mal el tiempo para los entrenamientos que llevo. En casa doble sesión de estiramientos (en la ducha y en la TV) y un pequeño masaje, ya que en frío me molesta un poco la rodilla mala.
¡Contra más duras son las condiciones del entrenamiento más satisfecho termina uno!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Aprendiendo a escuchar al cuerpo

24.11.2010. Cada día estoy mas convencido de que el descanso es una de las partes mas importantes del entrenamiento. Ayer estaba muy cansado y me tocaba entrenar 2 horas en el polígono, y decidí no ir a entrenar, cenar bien y ver el partido de Champions, y la verdad es que me vino muy bien, ya que hoy he hecho 2 horas de Spinning (con Fabio Roscioli) y me he sentido muy a gusto, controlando bien las pulsaciones y con buenas sensaciones de piernas. El entrenamiento ha sido con cadencia bastante alta y con varias fases de "quemagrasas". Al final buena sudada. Por la noche mi sesión de estiramiento en casa.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Primer día de ejercicios de fuerza

22.11.2010. Hoy tocaba carrera continua a pie y ejercicios de fuerza en las piernas. Salgo a correr 40´y la verdad es que me he encontrado bastante bien, aunque el ritmo ha sido bastante bajo. Después una sesión larga de estiramiento y abdominales.

Después empiezo con los ejercicios de máquinas, preparados por mi entrenador personal "el señor google" aunque por ser primer día hago muy pocas repeticiones y con muy poco peso. Los ejercicios son:
- 2 series de 12 repeticiones con 50 kg.
-  2 series de 12 repeticiones con 30 kg.


- 2 series de 12 repeticiones con 35 kg.


- 2 series de 12 repeticiones con 30 kg.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Noches alegres... mañanas tristes

21.11.2010. Después de haber salido la noche anterior, cojo la bici con pocas ganas. Además el tiempo es muy malo y no puedo ir muy lejos. Lo único que puedo hacer, es dar unas vueltas por los pueblos de alrededor. Noto las piernas bastante cansadas y el viento es fuerte. Aún así el pulso lo mantengo bajo. Al final 120 de fcm y 95 de cadencia media.

Pocas ganas

20.11.2010. Vuelta de Funes-Subida los Leones-Alfaro-Corella-Milagro-Funes. Después de entrenar ayer con el equipo de fútbol de Funes tengo la piernas muy pesadas y cansadas (esta noche no he descansado muy bien). La mañana es fría pero como está despejado se queda una buena temperatura. Vamos muy tranquilos hasta la subida de "Los Leone" (subida a la virgen del yugo en Arguedas). En la subida Lopez (que mañana tiene carrera master de BTT) nos aprieta un poco las tuercas y nos deja en nuestro sitio.
Lopez empezando la subida
Resto de la grupeta

La mañana sigue con la misma tranquilidad y termina con una agradable sorpresa, que es que nos encontramos a Javier Aramendía que está empezando a entrenar y nos acompaña hasta casa.

Termino el entrenamiento con 4:15, 123 de fcm y una cadencia de 92. Al tener las piernas cansadas no he podido llevar en toda la mañana una cadencia elevada.

jueves, 18 de noviembre de 2010

7:30 de la tarde y 7ºC

 18.11.2010. Con estas premisas no dan muchas ganas de salir a entrenar,  pero hago un esfuerzo y salgo. El esfuerzo merece la pena, ya que no hace tanto frío como parecía y la ausencia de aire dejan una noche buena. Al final 2:00 de entrenamiento y 128 de fcm. Las 8 vueltas al polígono pendiente de llevar una cadencia alta (al final 101 de media) y unas pulsaciones estables. Contento con el entrenamiento final ya que es complicado mantener el esfuerzo constante dando vueltas al polígono durante 2 horas.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

¡Mejor Spinning que nada!

17.11.2010. Como está todo el día lloviendo no se puede ir al Polígono. Ayer también estuvo lloviendo y no pude salir. Hoy 2:00 horas de Spinning que no es lo mismo que estar con la bici, pero sirve para sudar un rato y mover las piernas. Ayer y el domingo no hice nada no estaba muy cansado.

El Lunes hice 30´de correr y estiramientos. Intentará salir a correr dos días por semana.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Buen día, en todos los sentidos

13.11.2010. Salida con la grupeta, en un día muy bueno para practicar la bici. a las 9 de la mañana hacía algo de frío, pero rápidamente sube la temperatura y se queda una mañana con mucho sol y casi sin aire. Como casi no hay aire terminamos la vuelta con una media muy buena. Al final 3:45 horas y con 128 de fcm. La cadencia vuelve a ser muy alta intencionadamente, pero la última hora de entrenamiento me cuesta horrores mantenerme por encima de 100 y bajo la media hasta 96. Hoy doy bastante la cara y las sensaciones son bastante mejores que otros días, a pesar de que llevo unos días de entrenamiento seguido y el día de ayer fuí a entrenar con los del equipo de Funes de regional.
A la tarde, y aprovechando el buen día que hace, doy un paseo de 1:30 para recuperar las piernas.

El día amanece muy despejado.


Momento de velocidad (todos en fila de a uno)


viernes, 12 de noviembre de 2010

Un paréntesis para coger la bici.




Hora de salida


12.11.2010. Salida con la bici al medio día, con un tiempo increíble y cumpliendo con la cadencia elevada que quiero llevar, pero olvidándome del pulso. Salida que disfruto muchísimo, por el tiempo, por el recorrido y por las sensaciones. Al principio de la salida tenía las piernas un poco pesadas porque esta semana he corrido dos días y se nota, pero luego he rodado muy bien. Salgo de Cizur a Ororbia y hasta Irurzun, en Irurzun decido subir la mitad de Madotz, ya que no tengo tiempo para subirlo hasta arriba. La vuelta bastante rápida ya que llevo a dos ciclistas delante y me pico un poco para pillarlos. Al final 1:50 horas con 100 de cadencia media (muy bien) y una frecuencia cardiaca media (fcm) de 135. Termino, me ducho y a currar sin comer.
Un día increíble



















Subida a Madotz




Al fondo la Peña de Etxauri, lugar de mucho entrenamiento en verano.

No se puede hacer otra cosa.

11.11.2010. Salgo a correr por hacer algo, ya que no tengo tiempo para nada y el astro está bastante mal como para arriesgarse a ir al Polígono. Al final 40´ corriendo bastante despacio.

jueves, 11 de noviembre de 2010

El Tiempo es triste y te sientes triste

En los días de bajón me gusta escuchar esta canción. Es una canción muy emocionante que entenderá la gente que conozca la historio de Pantani (un grande entre los grandes).

http://www.youtube.com/watch?v=DzAV-HF33qY&feature=player_embedded#!

Pongo la letra original y "mi" traducción (seguro que algo hay mal).


Letra de E Mi Alzo Sui Pedali :

Io sono un campione questo lo so
È solo questione di punti di vista
In questo posto dove io sto
Mi chiamano Marco, Marco il ciclista
Ma è che alle volte si perde la strada
Perché prima o poi ci sono brutti momenti
Non so neppure se ero un pirata
Strappavo la vita col cuore e coi denti
E se ho sbagliato non me ne son reso conto
Ho preso le cose fin troppo sul serio
Ho preso anche il fatto di aver ogni tanto
Esagerato per sentirmi più vero

E ora mi alzo sui pedali come quando ero bambino
Dopo un po’ prendevo il volo dal cancello del giardino
E mio nonno mi aspettava senza dire una parola
Perché io e la bicicletta siamo una cosa sola
E mi rialzo sui pedali ricomincio la fatica
Poi abbraccio i miei gregari passo in cima alla salita
Perché quelli come noi hanno voglia di sognare
E io dal passo del Pordoi chiudo gli occhi e vedo il mare
E vedo te…e aspetto te…
 
 
Adesso mi sembra tutto distante
La maglia rosa e quegli anni felici
E il Giro d’Italia e poi il Tour de France
Ed anche gli amici che non erano amici
Poi di quel giorno ricordo soltanto
Una stanza d’albergo ed un letto disfatto
E sono sicuro di avere anche pianto
Ma sono sparito in quell’attimo esatto
 
E ora mi alzo sui pedali all’inizio dello strappo
Mentre un pugno di avversari si è piantato in mezzo al gruppo
Perché in fondo una salita è una cosa anche è normale
Assomiglia un po’ alla vita devi sempre un po’ lottare
E mi rialzo sui pedali con il sole sulla faccia
E mi tiro su gli occhiali al traguardo della tappa
Ma quando scendo dal sellino sento la malinconia
Un elefante magrolino che scriveva poesie
Solo per te… solo per te…
Io sono un campione questo lo so
Un po’ come tutti aspetto il domani
In questo posto dove io sto
Chiedete di Marco, Marco Pantani.

Y se levanta en los pedales

Yo soy un campeón eso lo sé 
es sólo una cuestión de puntos de vista 
en este lugar donde estoy 
me llama Marcos, Marcos, el ciclista 
, pero es que a veces se pierde el camino 
porque tarde o temprano hay momentos malos 
ni siquiera sé si yo era un piratas 
vida arrancar de su corazón y con los dientes 
y si me equivoco no me doy cuenta 
que tomé las cosas demasiado en serio 
tomé el hecho de que en ocasiones 
exagerado para sentirme mas verdadero

Y ahora me levanto en los pedales como yo era un niño 
después de un tiempo 'toma vuelo en la puerta
Jardín 
Y mi abuelo me estaba esperando, sin decir una palabra 
porque yo y la bicicleta éramos una sola cosa, 
y me levanto en los pedales los problemas comenzaron de nuevo 
a continuación, abrazar a mis gregarios en el escalón más alto
subir 
Porque la gente como nosotros estamos dispuestos a soñar 
Y yo paso el Pordoi cierro los ojos y veo el mar 
y te veo ... y esperándote ...

Ahora todo parece muy lejos 
de la camisa rosa y los años felices 
y el Giro de Italia y el Tour de Francia 
Hasta los amigos que no eran amigos de 
entonces ese día sólo recuerdo 
una habitación de hotel y una cama deshecha 
Y estoy seguro de que hasta lloré 
, pero me he ido en el momento exacto

Y ahora me levanto en los pedales al inicio de la subida 
Mientras que un puñado de opositores se planta en
medio del paquete 
Porque después de una subida es una cosa tan normal 
se parece a un 'poco de vida debe ser siempre un poco "lucha 
y me levanto en los pedales con el sol en la cara
y me tiró encima de las gafas en la meta de la etapa 
, pero cuando me bajo la silla siento melancolía
 Un elefante delgado que escribió poemas 
solo para ti ... sólo para ti ...

yo soy un campeón eso sé 
un poco "todos parecen mañana 
en este lugar donde estoy 
Pregunte por Marco, Marco Pantani.

Sigue lloviendo

10.11.2010. Miércoles y sigue sin parar de llover. No puedo ir al Polígono así que hago 2 horas de spinning. Termino bastante cansado ya que intento llevar bastante cadencia y las pulsaciones algo elevadas. Termino con algo de molestias en la rodilla, pero creo que es por el pequeño cambio de posición (de la bici de carretera a la de Spinning) y por el cambio de zapatillas.

martes, 9 de noviembre de 2010

Dos días de lluvia

El resumen de estos dos días es que en Pamplona está todo el día lloviendo y no se puede salir a entrenar.
08.11.2010. Es lunes y no me importa no entrenar ya que el fin de semana ha ido bastante bien. Al final salgo a correr 30´ y termino con unos estiramientos.
09.11.2010. Martes y sigue lloviendo. Como no puedo ir al polígono voy a 1 hora de spinning. Me viene bien ya que sudo bastante y subo las pulsaciones por encima del 80%, y el esfuerzo no es muy largo.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Día de perros

06.11.2010. Hoy era un día para no salir, pero como entre semana no he podido entrenar…. Pues a la carretera.
Antes de salir de casa

Salida de 3:40 horas con 127 de fcm y 95 de cadencia. Salgo por la zona de la Ultzama solo y ya desde la salida está lloviendo. Estoy 1 hora y media manteniéndome bien en el pulso y con una cadencia muy buena, después me pierdo y con la incertidumbre dejo de pensar en el entrenamiento y voy mas por sensaciones, a todo esto hay que unirle que está toda la mañana lloviendo casi sin parar, hace frío y a la vuelta se empieza a mover viento de cara. Llego a casa bastante cansado pero con la sensación de que ha sido buen entrenamiento (cuando sufres la recompensa es mejor).

PD: Poder disfrutar del paisaje de la Ultzama para andar en bici es todo un lujo.


¡Hoy sí! Mañanas de niebla, tardes de paseo

Mucha niebla por la mañana

05.11.2010. 3:30 horas de entrenamiento con la grupeta a un ritmo normal y con buena cadencia, al final 130 de fcm y 96 de candencia. El día amanece con mucha niebla y dudo de que vaya a salir gente, pero siempre hay algún loco. Salimos 6 sin rumbo fijo debido a la niebla. Empiezo a aguantar mejor el ritmo del grupo e incluso doy un poco la cara. Al mediodía cuando llego a casa el cielo se empieza a despejar.

Por la tarde el día es muy bueno y después de mis estiramientos aún tengo ganas de estar 1 hora paseando. Después masaje propio y como nuevo.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Semana de Sufrimiento

04.10.2010. El título del post anuncia que la semana no está siendo muy bonita. El martes tenía pensado descansar, por lo que no me importó meter bastantes horas trabajando, pero ayer tocaba entrenamiento y trabajando + de 13 horas solo queda tiempo para comer, cenar y dormir, así que hoy tenía que salir si o si. Salida de  1:45 horas en el polígono de Cizur. Salida después de currar con temperatura agradable y con ganas de entrenar. Al final 121 fcm y 101 de candencia, estos datos están muy bien.

Os pongo el entrenamiento de hoy registrado en el Garmin.


Buena noche para pedalear.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Lunes de Todos los Santos


La mañana no pintaba muy bien.

01.11.2010. 3:10 horas con el grupo con 114 fcm y con bastante cansancio. Ya he salido con pocas ganas de entrenar y el tiempo tampoco acompañaba mucho. El piso mojado, nubes con mala pinta y bastante viento. En la grupeta toda la mañana a rueda y con bastante dificultad para seguir el ritmo. Al final cumplo el objetivo del entrenamiento pero con más pena que gloria.

Una vez en casa se ve todo mejor.